miércoles, 20 de abril de 2011

Plan Estratégico 2011

El bloque de Ciencias es un espacio articulado por estudiantes de las carreras del área de las ciencias básicas y aplicadas dentro de la Universidad de Concepción. El Bloque nace ante la necesidad de coordinar a los estudiantes de las carreras del área científica y lograr generar una identidad como estudiante de ciencias.
A fin de lograr identidad y coordinación reconocemos la importancia de fomentar la participación de los estudiantes del área científica dentro de la política universitaria, entendiéndose esta como la relación con diversas organizaciones dentro de la universidad, reconociendo que las distintas facultadas ligadas a las ciencias aportan un alto porcentaje en la entrega académica y monetaria de nuestra casa de estudios. Por ende, es necesario promover la información de los estudiantes y futuros científicos y reconocer la opinión de estos dentro los distintos espacios de participación estudiantil.
El bloque de ciencias busca incentivar el rol social del científico y socializar el conocimiento, reconociéndolo como un valor social de libre acceso, es decir un bien público. Es por eso que el bloque de ciencias es un espacio horizontal que promueve las discusiones y debate de ideas, sin responder a ni una orgánica externa en particular.
Creemos relevante hacer ver la importancia de la ciencia a la comunidad universitaria y a la sociedad; explicar y mostrar de qué se trata ser científico y la gran tarea de ayudar al desarrollo social y emancipación de la razón, para poder tener como humanidad una vida mejor.

Misión:

- La coordinación de las carreras del área científica, posicionando al Bloque de Ciencias como un referente de organización.
-  Fomentar la participación de los estudiantes del área de las ciencias en la política estudiantil, incentivar el rol social de las ciencias y aportar a la socialización del conocimiento, logrando la creación de una identidad.
-  Fomentar y tomar un rol informativo respecto a temas político estudiantiles como también de la índole científica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario