lunes, 8 de octubre de 2012

El Día de la Ciencia en Familia convocó a más de 2.500 penquistas en la UdeC

Por Soyconcepcion.cl


Una serie de talleres, charlas y experimentos en vivo fueron parte de la segunda versión del Día de la Ciencia en Familia, iniciativa que se llevó a cabo este domingo en la Universidad de Concepción y que reunió a más de 2.500 personas de toda la intercomuna.

En todo momento las actividades fueron encabezadas por una agrupación de estudiantes de diferentes carreras del área científicas, Bloque de Ciencias de la casa de estudios penquista, quienes se distribuyeron según cada área en el Foro de la UdeC, en las Facultades de Ciencias Naturales y Oceanográficas, y de Química y Farmacia.

La coordinadora Rayén Pinto, manifestó su satisfación por el interés de las familias penquistas que se hicieron presentes y señaló que "la jornada logró demostrar que la ciencia está presente en todas las acciones cotidianas".

Por su parte, Fernando Mejías, coordinador regional de la iniciativa Más Ciencia Para Chile, sostuvo que con estas actividades queda claro el interés de la gente en el desarrollo científico y que, por ello, el Estado debería invertir más en dicha área.

Finalmente, el estudiante de Biología Marina, Víctor Guaquín, destacó el entusiasmo que demuestraron los penquistas al visitar una iniciativa consolidada en su segunda versión.

ENLACE: http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2012/10/07/124736/El-Dia-de-la-Ciencia-en-Familia-convoco-a-mas-de-2500-penquistas-en-la-UdeC.aspx?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario